VANESSA SATTELE

Diseñadora industrial con estudios de maestría en Umea Institute of Design, Suecia y licenciatura en la UNAM.

Trabajó para Philips Design en Holanda en diversos proyectos multidisciplinarios. Anteriormente se desempeñó en consultorías internacionales como Smart Design en Nueva York y VanBerlo en Holanda y realizó prácticas profesionales para la empresa Toyota en Nagoya, Japón.

Diseñó varios productos que actualmente se comercializan y cuenta con publicaciones internacionales de patente y de protección de diseño. Sus proyectos han ganado concursos internacionales como IF Concept Award, y IDEA Award y Core 77 Award, entre otros.

Fue Coordinadora de Investigación y Vinculación en el Centro de investigaciones de Diseño Industrial (CIDI), UNAM y actualmente es profesora en el mismo Centro.

 

vanessa.sattele@cidi.unam.mx

www.vanessasattele.com

DESDE ESTADOS UNIDOS

Oxo Good Grips Dustpan and Brush Set

Set de recogedor y cepillo diseñado en Smart Design para la marca OXO Good Grips, que se caracteriza por productos de consumo ergonómicos e innovadores para la vida cotidiana. Fue parte de un proyecto que involucró el rediseño de toda la línea de productos de limpieza en la que trabajó un equipo de diseñadores, cada uno responsable de uno de los elementos y que al final debían ser una familia visual.

Se realizaron modelos rápidos, diseño en CAD y varios simuladores escala 1:1 a fin de comprobar la ergonomía del mango y la funcionalidad del contenedor.