DANIEL RODRÍGUEZ

Nacido en la Ciudad de México. Es Diseñador Industrial egresado de la Universidad Iberoamericana. Posteriormente, tomo una maestría en diseño del producto en la universidad de arte de la ciudad de Kyoto, Japón.

Su especialidad es diseño de transportes. En México, ha trabajo en 3M, Tecnoidea y Dina Camiones. En Japón trabajo en Jioto Design y Ford/Mazda en Hiroshima. Actualmente es Diseñador en jefe en la empresa Kinki Sharyo dedicada a la manufactura de trenes. Ha diseñado trenes para Japón y el extranjero. Sus diseños han recibido distinciones como el G-Mark, iF y Red Dot entre otros.

DESDE QATAR

DOHA METRO

El Metro para la ciudad de Doha en Qatar tiene un diseño único. Fue creado para convertirse en un símbolo de esta ciudad. Como tal, se requería que incluyera elementos de la cultura local en un diseño moderno nunca antes visto. Su diseño exterior esta inspirado en el caballo Arabe ( Al Faras )  expresando distinción y velocidad. Las ventanas laterales tienen una forma inconfundible.

El interior esta dividido en 3 clases: Gold, Family y Standard. El diseño interior incluye gráficos y colores tradicionales. Cada area ofrece un servicio especializado para cada pasajero ofreciendo los mas altos niveles de calidad y confort.