ANA JIMÉNEZ

Nacida en Guadalajara Jalisco, Mexico, Ana estudió la licenciatura en Diseño Industrial en el TEC de Monterey. Durante sus estudios tuvo muchas experiencias internacionales, incluyendo un verano en la escuela de diseño ECAL y un intercambio al insEtuto Lorenzo de Medici. Estas experiencias han marcado su trabajo, haciéndolo una mezcla de influencias internacionales y un muy fuerte senEdo de origen Mexicano.

En el 2014, se graduó de la Maestría en Diseño de Muebles en Central Saint MarEns. Actualmente se encuentra como cabeza de un colecEvo colaboraEvo llamado Trouping Colour, el cual busca dar oportunidad a diseñadores jóvenes de exhibir en exposiciones de alto perfil en Londres.

 

www.anajimenez.com

hello@anajimenez.com

@anajpdesign

DESDE INGLATERRA

Tropel es una marca que se enfoca en desafiar y crear puentes entre la percepción de lo tradicional y lo extravagante de la cultura Mexicana y la realidad contemporánea de un país moderno y vibrante. El resultado es una serie de productos que asumen formas surreales, tienen colores intensos e imbuyen su entorno con humor.

 

La intención de Tropel es crear un numero infinito de colecciones formadas por personajes inspirados en la cultura mexicana. Las colecciones vienen de elementos específicos de la cultura mexicana; sus conceptos fundamentales y lo que representan en su contexto son extraídos y analizados para después ser transferidos a los íconos que forman Tropel.